martes, 6 de abril de 2010

De vuelta al trabajo

Bueno ya estamos de vuelta, en estos días de merecido descanso quisiera mostraros un fragmento de un libro que me regalaron, el libro se titula Los secretos de la Moda al descubierto, y la verdad que cuando leáis lo que a continuación os escribo tiene mucha razón.

La contribución de los suecos.

Al igual que Zara, H&M se lanzó a la conquista de la clase media occidental, que estaba ávida de moda a la publicidad y la expansión del lujo. Al igual que Zara, H&M ha conseguido que la gente tenga aún más hambre de moda. Sin embargo, las comparaciones acaban aquí. Porque ambos gigantes tienen estilos radicalmente distintos . H&M, al que denominan Ikea de la moda, se instaló en un edificio banal pero bien ventilado, en pleno centro de Estocolmo. Madera clara y grandes ventanales. Allí te cruzas con jóvenes sonrientes que, a primera vista, parecen realmente salidos de un catálogo de Ikea. Las chicas son guapas y de apariencia saludable.Los chicos no parecen tenistas, pero lucen un aspecto muy a la última.
Hasta los años 2000, la sociedad Hennes y Maurits era sólo una marca popular del norte de Europa que vestía a la población a precios bajos. En 1947, el fundador , Erling Persson, abre una tienda llamada Hennes ("para ella" en sueco) en Vasteras, en la periferia de Estocolmo. Había regresado inspirado de un viaje a Estados Unidos en el que había visitado varias tiendas de moda a precios bajos. Su credo : "Moda y calidad a los mejores precios ". En 1968, se fusiona con las tiendas Mauritz Widforss, especializadas en prendas para la caza y la pesca. H&M había nadido. A partir de entonces, Persson empieza a producir prendas para toda la familia y a abrir tiendas en los países vecinos y en el Reino Unido.


Ahora ya sabemos de dónde salío H&M, por esta razón cada día más el público se ha vuelto más listo, qué quiero decir con esto que la gente ya no se viste únicamente con una sóla marca ahora lo que se lleva es comprar piezas básicas baratas y adquirir lo que es excepcional y realmente creativo en las grandes casas como pueden ser las marcas que yo os ofrezco Pepa Loves, Siempreesviernes y Diksi.

Aquí os muestro algunas prendas nuevas que llegaron la semana pasada de Pepa Loves, muy combinables con prendas tejanas.

2 comentarios:

  1. Todavia hay tiempo para apuntarte al sorteo de un broche Miss Matriuska. Solo tienes k dejar un comentario en el blog con tu email. Rapido!! Tu puedes ser la ganadora..Mucha suerte!!!
    http://misscreacionesslaura.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Precioso todo Vanessa!! todavía estoy pendiente de hacerte el pedido, a ver si esta semana tengo un poquito de tiempo para decidirme ;)
    muchos besos¡

    ResponderEliminar